Novembre 27, 2022
Per Indymedia Barcelona
217 vistes
Comenta l’article |
Envia per correu-e aquest* Article Anàlisi :: ecologia Ya es difícil de ocultar la evidencia de que el punto de no retorno, está, como mínimo, muy cerca… per Ecotropía
27 nov 2022
«No se menciona claramente el imprescindible cambio radical en un sistema económico cuyo funcionamiento perverso de acumulación y reproducción del capital a perpetuidad nos ha llevado al punto crítico actual. Punto en el cual ya es difícil ocultar la evidencia de que otro punto, el de no retorno, está, como mínimo, muy cerca. Tal y como le ha ocurrido ya al Amazonas, que emite más carbono del que absorbe, o a Groenlandia, que ha batido récords de temperatura y de verter agua dulce y fría al océano, aumentando el riesgo de ralentización y colapso de la corriente termohalina, la cinta transportadora, vital para la estabilidad de nuestro sistema climático. Y cuyo colapso tendría consecuencias incalculables.» Juan Bordera, Fernando Prieto* (2021)
HumanMade-Acryliconcanvas-162x114cm-201601.jpg
imagen: Pejac / https://www.instagram.com/pejac_art

+ info
* El IPCC considera que el decrecimiento es clave para mitigar el cambio climático, https://ctxt.es/es/20210801/Politica/36900/IPCC-cambio-climatico-colapso (PDF)

• Imágenes para el Disenso Consciente (Telegram)
https://t.me/imagenes_disenso

Mira també:
https://ecotropia.noblogs.org
This work is in the public domain


Autor font: Barcelona.indymedia.org