Maig 15, 2022
Per Indymedia Barcelona
178 vistes
Comenta l’article |
Envia per correu-e aquest* Article Anàlisi :: ecologia Vivimos en una sopa química sin plantearnos las consecuencias para nosotros y el planeta per Ecotropía
15 mai 2022
“Las sustancias químicas a las que estamos expuestos no acaban con los plásticos. Nuestra sociedad tiene más de 140.000 sustancias químicas artificiales y solo el 1,1% aproximadamente (unas 1.600) han sido evaluadas para saber si son cancerígenas, tóxicas para la reproducción o disruptores endocrinos. Mucho menos se ha estudiado el conocido como ‘efecto coctel’.
05-neumaticos-pixabay.jpg
Y es que cuando comemos, nos ponemos cremas, nos lavamos las manos, limpiamos la casa, etc. no estamos expuestos a un único químico sino a muchos. Obviamente, tampoco ha sido evaluado completamente su impacto ambiental (problemas de reproducción en animales, bioacumulación en las cadenas de alimentación, contaminación de suelos, acuíferos, ríos, corales…). Vivimos en una sopa química sin plantearnos las consecuencias para nosotros y el planeta”. Laura Agea, Planeta y humanos. Misma salud, misma enfermedad (https://blogsostenible.wordpress.com/2022/02/10/planeta-y-humanos-misma-) (2022)

imagen: https://pixabay.com

+ Info:
Heavy Sea, sobre el cementerio de neumáticos (video)
https://www.youtube.com/watch?v=vFuyB8-7X8A

►Imágenes para el Disenso Consciente
https://t.me/imagenes_disenso

Mira també:
https://ecotropia.noblogs.org
This work is in the public domain


Autor font: Barcelona.indymedia.org