en / fr / es / pt / de / it / ca / el

Les notícies de 74 col·lectius anarquistes es publiquen automàticament aquí
Notícies actualitzades cada dia 5 minuts

Un joven denuncia una paliza de un grupo de neonazis en València por motivos ideológicos


Novembre 30, 2021
Per Antifeixistes
233 vistes


Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del campo de futbol de Mestalla, poco después de finalizar el partido entre el València CF y el Atlético de Madrid. Según la víctima, le amenazaron con objetos cortantes y le patearon entre diez personas delante de su pareja.

El joven, con el parte médico

Publicado por Miquel Ramos, La Marea. 8-11-2021

Un joven de 22 años tuvo que ser atendido en un centro médico anoche por las heridas causadas por la paliza que le propinaron, según denuncia, al menos diez personas en la plaza Xúquer de València. La víctima ha asegurado a lamarea.com que un joven encapuchado que esgrimía un objeto cortante en la mano se dirigió a él cuando andaba solo por la calle Serpis, cerca del estadio de Mestalla, y le preguntó ‘¿qué llevas ahí?’ en referencia a la sudadera que llevaba con la leyenda Working Class (clase trabajadora).

En cuestión de segundos, según el relato del joven, aparecieron otros individuos que la emprendieron a golpes con él hasta hacerle caer al suelo, donde fue pateado por al menos una decena de personas de estética neonazi. El joven sostiene que al menos uno de los agresores lucía simbología nazi y que otro le dijo mientras le pateaban y le golpeaban con objetos contundentes en la cabeza: «Esto es el reino de València».

Los hechos sucedieron tras el partido que enfrentó al València CF con el Atlético de Madrid. La víctima se dirigía a casa de su pareja, que en el momento de la agresión se encontraba a pocos metros y pudo ver cómo los neonazis lo pateaban hasta que este logró huir y refugiarse en un bar cercano, donde fue atendido por los trabajadores. Otro testigo de los hechos aseguró que vio al menos a uno de los agresores, a quienes también identificó con neonazis por su estética y que portaban un bate de béisbol.

La víctima explica que se desplazó por su propio pie a un centro de salud, donde fue atendido de las heridas. El parte médico refleja un bulto de unos cinco centímetros en la cabeza, un eritema lineal en el cuello y varias contusiones y rasguños en el abdomen, rodillas y piernas. El documento facultativo recoge también que se trata de un delito de odio, siguiendo el protocolo que obliga a los médicos a informar a las autoridades cuando tienen indicios de este tipo de delitos.

El joven ha asegurado que esta misma mañana presentará una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio de València.

Seguirá Actualización

Agentes de la Policía Nacional trasladan al detenido por la agresión neonazi a un joven en Valencia.Agentes de la Policía Nacional trasladan al detenido por la agresión neonazi a un joven en Valencia.

Por Lucas Marco, publicado originalmente en elDiario.cv. 16-11-2021

Tres agresiones en poco más de dos semanas. La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores de la brutal paliza a un joven que vestía una sudadera con el lema ‘Working Class’ en la calle del Serpis de Valencia. La víctima denunció los hechos ante la sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia y aseguraba que el grupo de agresores, una decena de jóvenes, lucía estética neonazi. Los agentes han podido averiguar que el detenido es el presunto autor de otras dos agresiones, una de las cuales acabó con la víctima hospitalizada por las graves heridas a consecuencia del ataque.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Valencia a un joven 19 años como presunto autor de tres delitos de lesiones y otro de odio, tras agredir a tres personas, a una de ellas por vestir una sudadera con una leyenda de una ideología radical contraria. El detenido ha pasado este martes a disposición judicial. .

La investigación se inició al tener conocimiento los policías de los hechos ocurridos en la tarde del pasado 7 de noviembre, en las inmediaciones de la plaza de Xúquer de Valencia, cuando un joven fue agredido por un grupo de unas diez personas, al parecer por portar una sudadera con el lema Working Class, .

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido sería el presunto autor de dos agresiones cometidas la tarde anterior de su arresto, en dos puntos diferentes y dos horas distintas, en las proximidades del hospital Arnau de Vilanova, donde una persona resultó con heridas graves de diversa consideración que precisó su ingreso en un centro hospitalario.

Este grupo de diez personas, según se desprende de las investigaciones, previamente habría estado en las inmediaciones del estadio de Mestalla, donde se celebró el partido de fútbol entre el Valencia C.F. y el Atlético de Madrid. La Policía Nacional ha informado en un comunicado que continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Els policies ja van detenir el dia 15 un altre jove de dinou anys per aquests mateixos fets

Per Europa Press / Redacció. 30-11-2021

La policia espanyola ha detingut un home de trenta anys per la seva presumpta participació en l’agressió a un jove perquè portava una dessuadora que posava ‘Working class’. Els fets van passar el 7 de novembre a la rodalia de la plaça de Xúquer de València, quan el jove, Alfredo Soler, va ser agredit per un grup d’unes deu persones d’extrema dreta, que el van increpar i apallissar amb colps de peu i de puny i, fins i tot, li van llançar una cadira d’un bar de la vora.

Com va poder, Alfredo Soler es va aixecar i va començar a córrer. Encara li pegaven, però va entrar al bar Los malagueños, que era a prop d’allí, i es va amagar a la cuina.

Segons es desprèn de les investigacions, aquest grup prèviament hauria estat a prop de l’estadi de Mestalla, on es va disputar el partit de futbol entre el València CF i l’Atlètic de Madrid. Unes hores abans d’aquesta agressió, el grup de seguidors ultres del València Club de Futbol, els Yomus, havien convocat una concentració davant les portes del camp. Fa setmanes que reclamen de poder tornar a entrar com a grup organitzat d’animació. Van fer fora els Yomus de Mestalla l’any 2015, quan va entrar en vigor la llei de memòria històrica. Alfredo Soler no pot afirmar que els seus assaltants pertanguessen a aquest grup.

Els policies ja van detenir el dia 15 un altre jove de dinou anys per aquests mateixos fets. L’ara detingut, a qui se li imputa un presumpte delicte de lesions i odi, després de prendre-li declaració ha estat posat en llibertat, després de ser advertit de l’obligació de comparèixer davant l’autoritat judicial quan sigui requerit.




Autor font: Antifeixistes.org
Comentari Al Fòrum


SEGUEIX-NOS
A TWITTER
SEGUEIX-NOS
A MASTODON
SEGUEIX-NOS
A TUMBLR


Samarretes Anarquistes ★ Enviament gratuït a tot el món


No gods no masters
Brigada anti fascista
Too many cops too little justice
Capitalism
Rioters attacking a police car
Ni dieu ni maître
Antifa Flags Splash
Nazi punks fuck off!
Makhnovtchina - Death to all who stand in the way of obtaining the freedom of working people!
Antifascist action

Aquesta plataforma està totalment finançada per No Gods No Masters Cooperativa.
Les vendes també contribuir a recaptar fons per a donacions a diverses organitzacions anarquistes i organitzacions benèfiques activistes.



Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualité anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Notícias Anarquistas | Notizie anarchiche | Notícies anarquistes | Αναρχική Ομοσπονδία

Tot el contingut provinent de llocs web externs. Les opinions són les dels col·laboradors i no necessàriament estan aprovades per Anarquia.cat o els seus socis. [Avís legal]