SML Etiket forma parte del grupo empresarial chino SML, una empresa que obtiene beneficios. Las trabajadoras de su fábrica en Estambul fueron despedidas hace tres meses por haberse organizado colectivamente en le sindicato DEV Teksil. Desde entonces, se han manifestado cada día ante la fábrica para exigir su readmisión.

Las organizaciones sindicales miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan a las trabajadoras de SML Etiket, así como a todas aquellas personas que son víctimas de la represión patronal. ¡La libertad sindical no es negociabl !

SML Etiket, así como también Mango, Decathlon, Zara, H&M o Tommy Hilfiger, para las que SML produce son las responsables de esta situación. Los grandes grupos son los responsables de estos despidos, pero también de la explotación de los trabajadores y las trabajadoras en las fábricas turcas de este grupo empresarial.

Solidaridad internacional y apoyo para quienes luchan por sus derechos y por la emancipación social de los trabajadores y las trabajadoras.




Autor font: Laboursolidarity.org