Novembre 17, 2022
Per CGT Ambulancias
183 vistes

Como es por todos conocido, este 2022 ha habido una “reforma” laboral, que solamente ha aportado algo de luz para poder frenar los contratos temporales que las grandes empresas, con argucias de todo tipo, usaban para cubrir puestos estructurales y tener a sus trabajadores trabajando de forma precaria y sumisa.

Teniendo esto en cuenta, y habiendo avisado en reuniones trimestrales a la empresa de que no permitiríamos ningún contrato en fraude, los delegados de la CGT en TSC Zona Franca hemos revisado minuciosamente todos los contratos que nos han ido llegando, que no son pocos, como os podéis imaginar. Tras detectar que, presuntamente, había muchos de ellos en fraude de ley, la CGT comenzó a presentar una serie de denuncias a la Inspección de Trabajo.

Finalmente, nos ha llegado la primera actuación de la Inspección de Trabajo, referente a contratos de trabajo, con el Nº Expediente 8/0015247/22. En dicho expediente se ha determinado que todos los contratos denunciados en esa denuncia se encontraban en fraude de ley, y obviamente, la Inspección ha actuado en consecuencia, iniciando expediente sancionador a la empresa, por una falta administrativa tipificada como grave, y convirtiendo en indefinidos a los trabajadores que todavía tienen contratos vigentes.

Nos alegramos mucho por los compañeros/as que han pasado a ser indefinidos, y esperamos tener más buenas noticias en las próximas semanas.

Seguimos trabajando, un cordial saludo.

CGT Zona Franca




Autor font: Cgtambulancias.es