Novembre 27, 2020
Per CNT Taxi
300 vistes


La flota TODOTAXI, sigue riéndose de todos los taxistas de Barcelona,  pasándose por el forro el estatuto de los trabajadores, el convenio colectivo del taxi y los ERTES.

Damos a conocer que en todos los trabajos existen “pelotillas” y  no va con ellos lo que ocurra en la empresa, es el caso de algunas FLOTAS DE TAXI, zona de Poblenou y Besos.
Compañeros se esta trabajando 12 horas cada día, todos los días de la semana y cobrando el ERTE , mientras otros taxistas no facturan ni para el gasoil, esto es lo que hacen FLOTAS como TODOTAXI, situada en calle Llull 93, deja sus coches a trabajadores con tal de comprar su silencio, nos constan 4 trabajadores, seguiremos investigando. Recordamos que las empresas en ERTE no pueden hacer horas extras bajo ninguna circunstancia.

Dejar sobre aviso que hay alguna flota más de la zona que hace lo mismo, salen a trabajar 12 horas y cobran ERTE, así todos contentos y el FLOTERO MAS, se pasan la pandemia por alto como si no fuera con ellos, avisemos a los compañeros y denunciémoslo. Si no sabes como denunciar cuenta con CNT.

La empresa tiene la obligación de pagar la nómina de 1250 € a todos sus trabajadores si no se llega a la recaudación, cosa que está pasando estos últimos meses por la pandemia. Las flotas Se hacen los locos y no pagan…

Dejaremos constancia en inspección de trabajo, para que se regule el sector y no haya tanta precariedad. Trabajadores taxistas después de jornadas de 12h vuelven a sus casas con 20€ en el bolsillo .

SALUT Y BUEN VIAJE



Autor font: Taxi.cnt.cat