Desembre 5, 2020
Per Indymedia Barcelona
387 vistes


En la noche del 1 de diciembre, varios mensajes de solidaridad con diferentes anarquistas y antifascistas fueron pintados en las paredes de Alemania y Holanda. Los mensajes decían “Libérenlos a todos”, “Solidaridad con los anarquistas belarusos”, “Liberen a Fran Molero”, “Dejen que Abtin Parsa se quede” y “Molero Libertad”.

Abtin Parsa es un anarquista revolucionario y ex prisionero político de Irán. Fue arrestado en Irán a la edad de 16 años en su escuela secundaria por dar un discurso en contra de la religión y el Estado. Después de pasar un año y medio en prisión en Irán, huyó a Grecia donde se unió a la lucha anarquista. Se unió al movimiento de resistencia en Grecia, y comenzó a luchar contra la opresión sistemática perpetrada por el estado griego contra la sociedad, especialmente los inmigrantes. Durante esta lucha fue arrestado e incluso torturado varias veces por el estado griego. El estado griego le revocó el asilo político y escapó de Grecia y solicitó asilo político en los Países Bajos. Hace unas semanas, el estado holandés rechazó su solicitud de asilo político y tiene la intención de extraditarlo a Grecia. Si Abtin Parsa es extraditado a Grecia, puede terminar en las prisiones griegas o incluso ser extraditado de Grecia al estado islámico de Irán, donde su vida sin duda estará en grave peligro. ¡Abtin Parsa debe quedarse en los Países Bajos! Exigimos la concesión del asilo político holandés y nos oponemos a su extradición a Grecia. (Más información en: https://www.vrijebond.org/open-oproep-voor-protest-bijeenkomst-in-solida…)

Francisco Molero es un antifascista español. Ha estado en prisión durante dos años por cargos de asalto a la autoridad. Fue detenido en Madrid en 2013 durante una manifestación contra la llamada “Ley Mordaza”, que tuvo como resultado 23 personas heridas y siete detenidas. Fue condenado a 5 años de prisión y a una multa de 16.000 euros, en un juicio plagado de irregularidades en el que la única prueba en su contra fue el testimonio de la policía.
Más información: https://www.elsaltodiario.com/represion/sindicalista-sat-francisco-moler

Durante el levantamiento en Bielorrusia, muchos de nuestros camaradas terminaron en prisión. Ahora al menos 10 anarquistas y antifascistas están cumpliendo arrestos administrativos. Además, 10 anarquistas y 4 antifascistas están a la espera de los tribunales penales, el castigo para algunos de ellos llega a 20 años de prisión.
Desde: (https://www.agamsterdam.org/call-for-solidarity-with-belarus-demo/)

Nuestra solidaridad no es simbólica

Nuestra solidaridad no es simbólica. La mejor manera de honrar los sacrificios hechos por nuestros camaradas es leer sus palabras de cerca y actuar según sus ideas -nuestras ideas- como anarquistas y antifascistas. Su lucha es nuestra lucha. Nuestro poder reside en la autonomía y la descentralización – actuar – sin líderes ni autoridad. No es posible enfrentarse al capitalismo sin asumir la necesidad de transmutar cada uno de nuestros vínculos con la sociedad. Cada acción debe servir para ampliar las redes de solidaridad, para contribuir a la construcción de una sociedad basada en la ayuda mutua, para destruir toda autoridad basada en la violencia.

Nuestra solidaridad se basa en luchar con rabia y amor en nuestros corazones por un mundo sin jaulas ni fronteras. Uno que sea a la vez posible y necesario. Dejemos que nuestra solidaridad hable a través de nuestras acciones.

O en palabras de Abtin Parsa “en este momento, la solidaridad significa ataque y necesitamos un movimiento de solidaridad que tenga características anticapitalistas y anti-estatales” …. “Debemos atacar los intereses del estado y del capitalismo en solidaridad con los migrantes”. (de: https://www.indymedia.nl/node/48325)

Nos gustan las banderas, porque son inflamables.




Autor font: Barcelona.indymedia.org