
La cafetería del Tanatorio Sancho de Ávila está gestionada por la multinacional de servicios de Hostelería Eurest/Compass Group.
Está fue la 5º acción del actual ciclo. Acciones que iniciamos, después de haber inscrito varias denuncias a Inspección de Trabajo y al juzgado de lo social desde el pasado mes de marzo. Ciclo en el que vamos a llevar las acciones especialmente donde se están cometiendo las vulneraciones y la represión sindical. En este caso en los Tanatorios Memora donde se ha producido el despido del Delegado de Sección Sindical en pleno conflicto el pasado 5 de abril. Conflicto que Memora no va a solucionar llamando a Mossos D’Esquadra, sino atendiendo las legítimas reivindicaciones de la sección de CNT.
La multinacional de la precariedad y la explotación laboral Eurest Compass Group España, ahora también lo es de la represión sindical. Continua la vulneración de convenios, de acuerdos sindicales alcanzados con CNT, y ahora también de derechos fundamentales con el despido.
EUREST está bordeando la inhabilitación para trabajar en el sector público con su comportamiento, y si sigue así, lo va a conseguir.
Durante el último conflicto, se llevaron a cabo más de 60 piquetes durante 8 meses. En esta ocasión, el conflicto se alargará por lo menos hasta que consigamos el nulo. Prometemos no defraudar.
#CuentaConCNT
#ComptaAmbCNT
Autor font: Cntbarcelona.org