Setembre 17, 2022
Per Indymedia Barcelona
242 vistes
Comenta l’article |
Envia per correu-e aquest* Article Notícies :: guerra RESUMIDO.Primero había en Ucrania una guerra civil desde el golpe de Estado “made inNATO” de 2014, que destituyó al presidente legal pro-rus per Sebastian Bestard Molina
Correu-e: [email protected] (no verificat!)
17 set 2022
Resumen del conflicto militar en Ucrania.
RussianUseEn.png
El conflicto de Ucrania en pocas palabras.
Primero, había en Ucrania una guerra civil desde el golpe de Estado “made in NATO” de 2014, que destituyó al presidente legal pro-ruso de Ucrania, VíctorYanukóvich, que había ganado las elecciones con el apoyo de los votos de losruso-étnicos del Este y Sur de Ucrania. Guerra civil desatada desde la Junta nazi de Kiev contra los separatistas ruso étnicos y ruso parlantes ucranianos. Cuando el gobierno de Kiev se disponía a un asalto final genocida contra esas repúblicas separatistas, en 2022 ( los nazis de Kiev la llamaban: “limpieza étnica”, o “solución final del problema ruso”), Rusia se anticipó e intervino militarmente en operación especial en su defensa. Y proclamó que esta intención era de “desmilitarizar y desnazificar Ucrania” Esa no era la única razón: Ucrania se disponía a entrar en la NATO, y aspiraba a poseer armas nucleares propias, y de la propia NATO, apuntando en las fronteras contra Rusia. Una especie de “crisis de los misiles cubanos” a la inversa. Además de bases militares de la NATO en las fronteras rusas, había otras armas ucranianas muy peligrosas de destrucción masiva: las biológicas, y sus cuantiosos laboratorios destinados a ellas.
Al entrar Rusia con sus tropas en defensa de los rusos ucranianos separatistas, la NATO indirectamente, le declaró una guerra “proxi” a Rusia, híbrida, propagandística/cibernética,  económica, financiera y militar. La NATO no se contentó ni se contenta en enviar astronómicas sumas para financiar a Kiev, sino la pertrechó de un arsenal moderno gigantesco. Miles de militares de elites de occidente pasaron a luchar de parte de las tropas de Kiev, disfrazados de mercenarios. También altos oficiales de la NATO dirigen y comandan la lucha en el terreno, en el campo de batalla. En la práctica, Rusia está combatiendo en Ucrania contra todos los países de la NATO, en una guerra no declarada, y esto conlleva a que en cualquier momento escale a una guerra global, de enfrentamiento directo entre la NATO y Rusia, y eso equivale a una Tercera Guerra Mundial y nuclear. Esta guerra fue creada y alimentada por la NATO, con la esperanza de acorralar y vencer a Rusia, para luego desmilitarizándola, desmembrándola y balcanizándola, apoderándose de sus gigantescos recursos naturales. Si bien el peligro de una apocalíptica guerra mundial nuclear hoy está presente, si Rusia hubiera dejado que Ucrania entrara en la NATO, y masacrara en un genocidio total a los ruso-étnicos, la guerra hubiera sido si, inevitable.
Por tanto, al haber Rusia reaccionado a tiempo, evitó un cataclismo nuclear inevitable.Esta es la única realidad, y no otra.
¿Qué perspectiva nos brinda el futuro? Veo que además de las dos repúblicas separatistas del Dombass, se sumen varias más repúblicas (independientes de Kiev) luego de referéndum populares, y eso concuerda con el libre derecho a la autodeterminación de las naciones, consagrado por las Naciones Unidas. Y libres estarán si desean luego incorporarse a Rusia, de donde provienen históricamente, desde antes del establecimiento de las actuales fronteras establecidas  en el periodo de la URSS.
Si Rusia no ha avanzado más rápidamente en este conflicto, se debe a que Rusia no ha desarrollado una guerra formal, como las que desarrolla EEUU, de bombardeos indiscriminados masivos de “bombardeo en alfombra”, dejando tras de sí, solo tierra quemada y ruinas de ciudades, no, Rusia no hace eso,  sino en lo que llama “operación  especial” en la que se cuida expresamente de evitar las bajas entre la población civil, y solo fija sus objetivos en la infraestructura militar,  y, últimamente, en las instalaciones de infraestructura critica (de doble uso civil y militar (los trenes militares funcionan con electricidad, que también tiene uso civil).
Ucrania nunca volverá a las artificiosas fronteras actuales, y esperemos que el resto que quede en el oeste/occidente de la actual Ucrania, quede desmilitarizado, desnazificado, y que se declare Estado no alineado, neutral permanente, desnuclearizado, y que se garantice tal estatus por las naciones de la ONU.
El mundo necesita distensión nuclear, paz, y que no cuelgue sobre sus cabezas, la amenaza catastrófica de bombas nucleares, como una espada de Damocles.
 Sebastian Bestard Molina, (Observados politico-militar)
This work is in the public domain


Autor font: Barcelona.indymedia.org