Agost 22, 2022
Per CGT Ambulancias
166 vistes
Samuel López, Presidente del C.E., y Secretario de PRL del Baix L.L

Como ya os habíamos informado, seguimos con las presentaciones de los/las delegados/as de la CGT en Falck, en las que responden una serie de preguntas, indican las unidades en las que están, su manera de pensar o incluso el lugar que ocupan en el Comité de Empresa o en el Sindicato.

Seguimos con el compañero Samuel López, su inicio fue como Delegado LOLS de la CGT a mitad del 2018. Tras las elecciones sindicales en 2020, fue elegido como Presidente del Comité de Empresa en Falck, y como Secretario de Prevención de Riesgos Laborales del Baix Llobregat en el Sindicato. Actualmente, trabaja en la unidad S742 en Sant Joan Despí en horario de 24 horas.

¿Por qué elegiste a la CGT como sindicato para afiliarte y militar?

Elegí afiliarme por la poca insistencia de los que entonces estaban. Que son los que me enseñaron que da igual su afiliación, si un trabajador/a necesita ayuda se le da y punto. Al contrario que otro sindicato que suele rondar por Botánica, que me afilié y no pagué ni una cuota, sino que lo hice por insistencia y desconocimiento.

Lo de militar es un compromiso del cual, en ocasiones, me arrepiento, ya que estamos en un sector con poca implicación y ganas de mover el culo. Pero, por otra parte, las injusticias me pueden, y dejar que se haga algo injusto, también me haría participé de ello. Así que decidí subirme y pedalear, porque creo en el sindicalismo real, el que se basa en el apoyo mutuo, la autogestión y el espíritu combativo de hacer de este mundo un poquito mejor… Lo que viene haciendo la CGT.

¿Cuál es tu principal objetivo como Delegado y Presidente del Comité de Empresa?

Pues mi primer objetivo era trabajar conjuntamente con todos los sindicatos, digo era, porque día a día ves que algunos/as ni siquiera trabajan, sindicalmente hablando, claro… Pero cuando ya ves que hay filtraciones de información a la empresa, y otras cositas… pues te hace que pensar.

¿Tu prioridad como delegado?

Hacer que los/las trabajadores/as vuelvan a creer en un sindicalismo que no ha estado a la altura y se ha prostituido continuamente ante la patronal. No es fácil, lo sabemos… pero no queda otra que luchar por ese sindicalismo de antaño, en el que el patrón temblaba al verlo venir.

¿Crees que cambiaría algo con la CGT en una mesa de convenio?

La respuesta es clara, si no debes favores a la patronal, nadie te puede callar. La negativa de sindicatos, y de sus colegones de la patronal, era defender que no entráramos, eso ya lo sabíamos. Pero respondiendo a la pregunta, sí, por supuesto que creo que el sector cambiaría ofreciendo mayor transparencia, dando ejemplo en las huelgas, no haciendo de trileros y siendo honestos sin tener liberados que deban favores.

Soy de los que piensa que para que alguien pueda defenderte, tiene que madrugar lo mismo que tú y exponerse a los mismos riesgos, lo demás, son vividores con mucha cara.




Autor font: Cgtambulancias.es