Octubre 27, 2021
Per Indymedia Barcelona
126 vistes


Grecia, Ática, Perama. La pasada noche del 22 de octubre de 2021 tuvo lugar otro incidente más de violencia y arbitrariedad policial extrema. Un equipo de D.IAS mató a un joven gitano de 18 años, e hirió gravemente a otro. La policía persiguió a un vehículo que no se detuvo ante una señal de control. La persecución, que comenzó desde la zona de Renti, continúa hasta Perama. Donde la policía no dudó en empezar el tiroteo contra las personas del automóvil, que iban desarmadas, disparando 38 balas con 7 armas de servicio dentro de una zona residencial. Dentro del automóvil, el joven de 18 años es asesinado, el joven de 16 años resulta herido y es trasladado, y el joven de 15 años escapa.

La respuesta de los medios de comunicación es cómplice, de nuevo, a la versión dada por la policía, presentando un escenario estratégico de robo de vehículos, sospechosos romanís y lesiones policiales, justificando la brutalidad policial en defensa de la legalidad y orden cívico, estigmatizando y violentando más la comunidad gitana.

El flujo constante de pruebas obtenidas a partir de la información de testigos presenciales, vídeos y documentos de audio, como la cantidad de balas, la persecución y el falso comunicado que emite la policía presentando a 7 policías D.IAS heridos; falsedad utilizada como titular por varios medios de comunicación. Ya que posteriormente se publica un vídeo donde se les escucha informar al centro policial que nadie ha resultado herido, mientras permanecen de pie junto al cuerpo sin vida del joven. También, grabaciones de las transmisiones del centro policial que ordena a los D.IAS a detener la persecución. Revelan la realidad que los medios del régimen, junto con el Estado y el poder judicial están tratando de manipular y falsificar.

La doctrina del “orden público” del actual gobierno muestra una vez más su verdadero rostro. Las calles, barrios y ciudades cada vez más llenas de policía que defiende, con total impunidad, un régimen clasista, machista, capitalista y racista, reprimiendo e imponiendo sus verdades hegemónicas con su figura de autoridad, control y seguridad, escudándose en las armas que los hacen fuertes y asesinos.

Este asesinato no es un caso aislado, forma parte de una red de violencias y supremacías ejercidas por la policía y el Estado contra las personas y comunidades que desafían al régimen y a la norma moral y cívica con su existencia.

EL ESTADO ESTÁ ARMADO Y SUS INSTITUCIONES MATAN, POR ESO:

QUE CESEN LOS TIROTEOS INDISCRIMINADOS, QUE SE ABOLA EL CUERPO POLICIAL!!!

NIKOS SAMPANI, VÍCTIMA DE UNA ASESINATO RACISTA Y ANTIGITANISTA POR LA POLICÍA.

NI OBLIT NI PERDÓ, ES TORNARAN TOTES LES BALES!!!




Autor font: Barcelona.indymedia.org