Octubre 7, 2022
Per CGT Ambulancias
202 vistes
Unidad de Transporte Sanitario No Urgente de Cataluña, que es NO ASISTENCIAL y se encuentra en un preventivo de Aragón

Que las ambulancias del Transporte Sanitario en Cataluña se lucren y exploten al trabajador/a, no es algo nuevo o que nos sorprenda, pero que dejen sin recursos a la comunidad que les da de comer, para aumentar sus beneficios en la comunidad de Aragón, nos parece otro nivel.

Por tercer año consecutivo, FALCK se hace cargo del servicio preventivo de la QUEBRANTAHUESOS, una cursa que alberga miles de ciclistas en unas zonas bastante hostiles, y en donde los accidentes son frecuentes.

Lo que nos encontramos y nos parece lamentable, es que este tipo de servicios se realicen con muchas de las unidades que NO SON ASISTENCIALES. Algo que parece que a la organización de este evento, hace caso omiso o no le preocupa. Siendo aún más grave, que la propia administración, encargada de supervisar que todo este correcto, olvide esta normativa y la obvie, poniendo a los/las concursantes en un grave riesgo.

Pero algo que nos chirria y que demuestra que la parte empresarial (ACEA y Directivos de las empresas que van hacer las ponencias), tratan a nuestros políticos por auténticos imbéciles y se permiten el lujo de tomarles el pelo, cuando dicen que no se priorizan servicios privados a los públicos, pero más aún cuando dicen que en caso de hacerlo, siempre beneficia al público…

Pues bien, en este caso, al igual que en muchos de los que podríamos mostrarles, o si me permiten, ilustrarlos/as, este mismo mes de septiembre se han reducido unidades en Cataluña para su derivación al preventivo de Aragón que le mostramos en fotos. Y pensarán que esto no perjudica, pero mientras nuestros/as mayores han estado esperando con una demora de más de 6 horas, la empresa privada Falck, se ha estado llenando los bolsillos con recursos más que pagados por todos/as los/las ciudadanos/as de Cataluña.

Pero algunos/as políticos se empeñan en convencer de que no es posible internalizar un servicio que a día de hoy es ineficaz, inseguro y precario. Que son los mismos políticos los que muestran junto a sus partidos, la poca importancia que le dan a la salud de los/las ciudadanos/as de esta comunidad, y en tener unos intereses económicos individuales o como partido para oponerse a algo que es obvio. Son los que prefieren ser tratados como imbéciles ante las mentiras que la misma patronal les comunica a la cara y que incluso son grabadas…

VALORES DE FALCK = MALTRATO AL PACIENTE, FALTA DE ÉTICA Y DE PRINCIPIOS




Autor font: Cgtambulancias.es