Mientras que bandas de colonos y fuerzas de ocupación israelíes continúan con una campaña de violencia y limpieza étnica contra el pueblo palestinos en Gaza, Sheikh Jarrah, Lydd y Haifa, las trabajadoras palestinas se llevan la peor parte de esta violencia y nosotras nos encontramos a la vanguardia de la lucha por nuestra liberación.

Esta semana, activistas y sindicatos palestinos han llevado a cabo una huelga general en toda la Palestina histórica. Se trata de la primera huelga de la historia reciente que reagrupa a las palestinas independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Sin embargo, para lograr nuestra liberación, necesitamos la solidaridad de nuestras camaradas y amigas del movimiento sindical internacional.

Mientras Israel intensifica sus ataques y su brutalidad, nosotras necesitamos esta solidaridad más que nunca, y la necesitamos urgentemente para impedir que la maquinaria de guerra de Israel perpetre más masacres.

Hacemos un llamamiento para que os unáis a nosotras, para que os manifestéis, para que paséis a la acción. Como sindicatos estamos orgullosas de una tradición de lucha contra la opresión a nivel internacional. Podemos hacer que se detenga el apoyo a los regímenes racistas. El movimiento sindical mundial siempre ha desempeñado un

papel clave y esperanzador por su valiente compromiso con los derechos humanos y la adopción de sanciones llevadas a cabo por las trabajadoras, concretas e innovadoras, contra los regímenes opresores.

Cabe destacar el boicot sindical a la Sudáfrica del apartheid como un brillante ejemplo de esta tradición de solidaridad efectiva.

En aras del internacionalismo y la solidaridad, hacemos un llamamiento a los sindicatos para que :

  • Emitan declaraciones públicas y explícitas de solidaridad con el pueblo palestino y expresen su apoyo al Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel para que este cumpla con sus obligaciones según el derecho internacional.
  • Participen en las futuras huelgas generales convocadas por las organizaciones populares y los sindicatos palestinos, celebrando protestas y vigilias en esas fechas.
  • Contribuyan a las cajas de resistencia para apoyar a las palestinas detenidos por Israel, y se comprometan a contribuir con fondos para apoyar futuras huelgas.
  • Adopten medidas inmediatas y concretas para garantizar que los propios sindicatos no sean cómplices de apoyar y mantener la opresión israelí, por ejemplo, desprendiéndose de los fondos de pensiones de las empresas cómplices de la ocupación israelí, animando a las trabajadoras a negarse a manipular productos israelíes y/o apoyando a los miembros que se niegan a construir armas israelíes.

Unión General de Mujeres Palestinas

Federación de Asociaciones Profesionales, incluidas :

Asociación Dental Palestina

Asociación de Abogados de Palestina

Asociación de Médicos de Palestina

Sindicato Palestino de Farmacéuticos

Asociación de Ingenieros Agrónomos

Unión General de Trabajadores de los Servicios de Salud

Unión General de Trabajadores de la Industria Agrícola y Alimentaria

Unión General de Trabajadores de Servicios y Empresas Privadas

Unión General de Trabajadores de la Construcción

Unión General de Trabajadores del Textil y la Confección

Sindicato de Trabajadores de Organizaciones Populares y Civiles

Asociación de Veterinarios

Nueva Federación Palestina de Sindicatos

Federación General de Sindicatos Independientes




Autor font: Laboursolidarity.org