Octubre 6, 2022
Per Indymedia Barcelona
188 vistes
Anàlisi :: guerra Las nuevas armas laser rusas en Ucrania. per Sebastian Bestard Molina
Correu-e: [email protected] (no verificat!)
06 oct 2022
Como Rusia ciega los satélites de la OTAN
Russian_Peresvet_laser_weapon_can_blind_satellites_at_1500_km_altitude.jpg
LOS ASAT RUSOS CIEGAN A LOS SATÉLITES DE LA NATO SOBRE UCRANIA.
Desde los tiempos del SDI de Reagan, apodado “Star Wars” que pretendía un escudo defensivo basado en armas laser contra los ICBM soviéticos, los sistemas de armas antimisiles y antisatélite basadas en energía dirigida, un láser, se ha experimentado por varios países con diverso éxito o fracaso.
El arma rusa antisatélite láser Peresvet (se mencionan 5 en servicio) ciega momentáneamente con destello intenso los satélites enemigos, inutilizándolos momentáneamente, e imposibilitandoles la comunicación con las fuerzas de tierra en el campo de batalla ucraniano. Es una de las 6 superarmas estratégicas presentadas por Putin.
La versión “Zadira” del Peresvet, va más lejos, incinera UAV y drones. Es decir, no tiene el largo alcance del Peresvet, pero con su potencia, destruyen física/térmicamente los objetos.
Los satélites de la NATO son parte activa y fundamental de la guerra en Ucrania, señalandoles los blancos a los misiles de los HIMARS y otros sistemas de artillería con misiles guiados.
Estos mismos satélites vigilan constantemente los movimientos de las tropas rusas, y entregan la información online a los comandantes de las fuerzas de Kiev, que a su vez siguen órdenes de los comandantes otanianos dentro o fuera de Ucrania.
Hace años los Peresvet vigilan y ciegan los satélites otanianos cuando pasan sobre territorio ruso, también lo hacen ahora sobre Ucrania, ya que es nuevo territorio de la Federación Rusa.
Este cañón láser es un arma estratégica ya que imposibilita el trabajo de los satélites para controlar, seguir, guiar y corregir el trayecto de los misiles estratégicos (nucleares) de EEUU. Ciegan temporalmente los sistemas ópticos de los satélites de reconocimiento en órbitas de hasta 1.500 kilómetros. También, de los satélites de reconocimiento óptico o, los geoestacionarios de alerta temprana, se asegura. (capacidad ASAT).
Entre sus detalles técnicos, se describe: su sistema de óptica adaptativa logrando el efecto casi instantáneo del láser en el objetivo. Trabaja en modo de onda pulsada (en vez de continua). Y la alta potencia del láser se basa en bombeo nuclear, o, quizás, en “foto-disociación de yodo bombeado explosivamente”.
Contra los satélites geodésicos de EEUU (o los KH-11 y 12, se puede emplear una versión aerotransportada del Peresvet (papel contra espacial, exo-atmosférico (en caso de proximidad de guerra nuclear) y hay un sistema también terrestre llamado Kalina, en el Cáucaso del norte.
Existen otros ASAT, también, pero emplean la energía cinética “Nudol” (clave NATO “PL-19”. Y también por impacto directo de un misil del S-500, o de una variante del Kinzhal. Los interceptores cinéticos no se pueden emplear sino en escenarios previos a una T.G.M.
El empleo frecuente de estas armas láser rusas, se hará sentir próximamente, en el teatro de guerra ucraniano, ya que los satélites otanianos juegan un rol muy importante.
Sebastian Bestard Molina (observador político-militar)
This work is in the public domain


Autor font: Barcelona.indymedia.org