Novembre 22, 2020
Per CGT Balears
339 vistes


Unos 30 trabajadores del servicio del control de pasaportes, acompañados por integrantes de la CGT Illes Balears y otros colectivos políticos y sociales expusieron el panorama actual a la Directora General de Trabajo Virginia Abraham, la cual se ofreció a mediar en la difícil situación en la que se encuentran estos trabajadores.
El martes 13 Aena le comunicó a la empresa Acciona Facility Service que le suspendía el contrato e interrumpía el servicio del control de pasaportes. La empresa Acciona por su parte le ha ofrecido a los trabajadores reubicarlos en otros servicios que tiene en Mallorca.
La cuestión es que estos servicios son casi todos vinculados a la limpieza y con una menor carga horaria, por lo que se genera un conflicto por la modificación sustancial de las condiciones laborales.
Al mismo tiempo se reclamó por los errores en las nóminas los cuales llevan 26 meses y el cumplimiento del acuerdo post huelga del 2019 firmado en la Conselleria que prometía un convenio similar al de handling a implementar el 01-01-2021 y la subrogación de los trabajadores.
Las reuniones con la Conselleria y los tres delegados de este colectivo continuarán el próximo viernes 16.




Autor font: Cgtbalears.org