Agost 12, 2022
Per CGT Ambulancias
215 vistes
FERNANDO MIRANDA (Tito), tras 9 años como TES, ejerce sus funciones en una unidad de TSNU en el turno de noche.

Desde la CGT FALCK, consideramos que es de vital importancia que los/las trabajadores/as sean conocedores de quienes son los/las delegados/as de cada organización y del comité de empresa. Por ello, en las próximas semanas, uno a uno, todos/as los delegados/as de la CGT en Falck, iremos colgando nuestras fotografías junto a unas preguntas y respuestas para que nos conozcáis un poco más.

La intención, es que nos tengáis identificados/as, y ante cualquier problema laboral o preocupación, nos informéis. Evidentemente, no debéis de preocuparos de si estáis o no afiliados/as, algo que poco o nada nos importa.

Hoy, sin ir más lejos, empezaremos con Fernando Miranda, nuestro Delegado LOLS y quien estará al frente de la Sección Sindical en los próximos años.

¿Por qué elegiste a la CGT como sindicato para afiliarte y militar?

Sencillo, me han mostrado que es un sindicato que no se amedrenta ante las empresas, en el que se puede defender los derechos de todos/as sin importar si están o no afiliados/as, y sobre todo, porque es una organización que se autogestiona, sin cupulas que digan que hay que hacer y que no, sino que siempre que se respeten los estatutos, cada uno ejerce la lucha como deciden mediante asambleas.

Se que estar como delegado de la CGT, repercutirá en mi vida profesional… ya que las empresas tienden a castigarnos continuamente, en especial esta. Pero que más nos da, la mayoría estamos en puestos desfavorecidos, así que solamente pueden castigarnos a mejor.

¿Cuál es tu principal objetivo como Delegado LOLS?

Aportar ganas a un proyecto como es que nuestra profesión sea valorada, y que las empresas no continúen desvalorándolas o creando precariedad en una profesión que es pura vocación y que cuenta con grandes profesionales de la salud.

Un reconocimiento digno como Técnicos de Emergencias Sanitarias / Técnicos de Transporte Sanitario seria un buen comienzo, pero también seguir luchando por una integración real en la sanidad pública, haciendo de esta, una sanidad de calidad y eficiente, algo que favorecería indiscutiblemente a los/las usuarios/as.

¿Tú prioridad como delegado?

Pues una de las prioridades es la de mejorar la comunicación entre los/las delegados/as y el sindicato, así como poder afrontar y guiar un proyecto de crecimiento y mejoras laborales.

Poder ofrecer asesoramiento para solventar cualquier problemática laboral que pueda surgir a cualquier trabajador/a, entre otras muchas prioridades.

¿Crees que cambiaría algo con la CGT en una mesa de convenio?

Obvio, nos niegan la entrada con la excusa de que están en negociación… después de informar que se paraban durante un año y solo se negociaría todo aquello que NO repercuta a la parte económica (OSEA, NADA), que estaban rotas, y ahora que se ha conseguido unas migajas, se paran hasta el año que viene… es decir, que lo que nos den, será porque CATSALUT da el dinero, la patronal aumentará beneficios, pero no pondrá se su bolsillo…

Nuestra visión es clara, cuando no debes favores, no quieres liberados, y no permites que te compren con la bolsa de horas, la capacidad de negociación se iguala.

No tenemos que olvidarnos de que los/las trabajadores/as somos el activo más valioso para cualquier empresa, no debemos de dejar que nos traten como ganado.




Autor font: Cgtambulancias.es