Octubre 10, 2022
Per CGT Ambulancias
224 vistes
Unidades de Transporte Sanitario No Urgente

Debido a los últimos acontecimientos, os informamos de lo siguiente:

En el mes de abril solicitamos a la empresa la incorporación de forma inmediata de detectores de CO2 en todas las unidades de Falck. Tras no recibir respuesta alguna, procedimos a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo, a la cual añadimos otros temas que os detallamos a continuación de forma más detallada:

Tras ser citados el día 30 de septiembre, los delegados (Wilder Humberto y Samuel López) expusieron el grave riesgo al que nos enfrentamos diariamente ante un riesgo imprevisible e invisible, que incluso podría ocasionarnos la muerte.

En otros lotes, ya han existido accidentes por no llevar los detectores de CO2. Por ello, la CGT del Alt-Penenes interpuso una denuncia, y antes de que esta progresará, la empresa TSC incorporo los dispositivos.

La diferencia, es que Falck vuelve a demostrar su falta de valores y de compromiso, infravalorando solicitudes como esta, y dejando claro que prioriza el aumento de beneficio al gasto en prevención.

En la misma inspección, expusimos la dificultad a la hora de realizar actas con la empresa, y su posterior firma. Ya que la empresa tiene la costumbre de no finalizarla al concluir la reunión y plasmar su firma meses más tarde. Por ello, la inspectora insto a la empresa para que cesará dicho comportamiento, y así lo hará constar en la resolución.

Por último, se trató el tema de los planes de evacuación de las bases asistenciales, a lo que la empresa explico que van a las bases a informar a los/las trabajadores/as del punto de encuentro, extintores, etc… así como también dijo que solo lo hizo en Botánica y Sant Viçens dels Horts, puesto que las demás son bases pequeñas. Por nuestra parte recordamos que Molins de Rei, Gava, Viladecans, El Prat de Llobregat son bases grandes, y que independientemente de su tamaño, creemos que todos/as trabajadores/as deben de estar formados en los planes de emergencias y evacuación de sus centros de trabajo.

Todas las aportaciones realizadas por ambas partes, fueron recogidas por la Sra. Inspectora y queda la denuncia interpuesta queda pendiente de resolución, la cual esperamos y creemos que debe de ser favorable hacia nosotros/as.

Atentamente
Samuel López Yuste
Presidente del Comité de Empresa




Autor font: Cgtambulancias.es