Maig 9, 2022
Per Indymedia Barcelona
281 vistes
Comenta l’article |
Envia per correu-e aquest* Article Notícies :: corrupció i poder El movimiento libertario español, el revisionismo de la cup . el blanqueamiento del pujolismo, la tv3 y lo ultimo sobre q.sabater. per pajarito
09 mai 2022
Durante 1937, Quico liberó revolucionarios detenidos que iban a ser torturados en las checas, participó en la falsificación de documentos y fomentó una red de evasión para los anarquistas perseguidos por Companys, Negrin, Tarradellas (Conseller de Interior)… Fue torturado y detenido en la Modelo y otras cárceles republicanas, se fugó de ellas, mató a guardias de asalto en su huida, también a jefes de la represión estalinista (como el Capitán Ariño) y otros conocidos explotadores como Just Oliveres, el de recordar y reconstruir el pasado, es un quehacer de resistencia frente a la imposición de la historia de los de la cup en su empeño de blanquear al pujolismo. La memoria anarquista que requerimos traer al aqui y ahora es aquella capaz de configurar una historicidad distinta a la imposicion del revisionismo de la cup.
puig fernandez 2.jpg
puig fernandez 3.jpg
puig fernandez.jpg
mas fernandez 2.jpg
mas fernandez.jpg
pujol fernandez.jpg
Una revolución social que rechaza cualquier
pretensión de asociar el concepto con dirigentes, vanguardias, estatuas, nombres de calles, desfiles militares, constituciones políticas, comisarios, purgas, mártires, héroes, mausoleos, burócratas, tiranos, demagogia, prestigio y espectáculo.
Un horizonte anarquista que hace evidente que no es posible una transición de la dominación a la libertad, no hay punto medio ni escala de grises entre una y otra, estamos ante la disyuntiva la emancipación o la alienación. El anarquismo español no esta en el futuro, sino en cada aqui y ahora, los anarquistas no podemos ser sólo espectadores y quedarnos inertes, y quedarnos paralizados, ante toda esta miseria y desesperación, ante el revisionismo de la cup que quiere arrastrarnos a la inoperancia como anarquistas, Que nuestro lema sea: No venderse, No rendirse y ¡Nunca traicionar!.
El pujolismo y la generalitat (que es estado),
son guerra, se reproducen a través de la guerra, construyen relaciones sociales para hacernos dependientes de patrones, burócratas, especialistas y expertos.
Ayer y hoy nuestra opción es la anarquia, la creación de un mundo sin jerarquías, sin coerción, sin nacionalismos.
El papel que desempeña la revisiónismo de la cup consiste en proporcionar una visión de la historia tan en la perspectiva del pensamiento dominante del pujolismo, que el pasado resulte un ensayo más o menos imperfecto, algunas constantes ilustran este revisionismo de la cup: el repudio de la acción directa, la justificación de las jerarquías y de sus unilaterales decisiones, la aceptación de la política como profesión de elegidos y juego entre camarillas, la incitación al consenso y a la «unidad» entre dirigentes.
Para el revisionismo de la cup la lucha social siempre es un problema de personas; como mucho de
«vanguardias», nunca de clases, Las masas no existen, sólo los líderes que las
representan.
La burocracia antifascista de la que es parte la cup, es uno de los mayores enemigos que tiene el anarquismo. de ningún modo podemos tolerar que en nombre de la anarquia y sus partidarios se dé vida a una nueva casta revisionista como es la cup.
This work is in the public domain


Autor font: Barcelona.indymedia.org