Novembre 30, 2022
Per Indymedia Barcelona
272 vistes
Notícies :: altres temes El ayuntamiento de Albalat dels Tarongers quisiera reformar la religión católica per Telespectador
30 nov 2022
Según han entrevistado a otros cargos del ayuntamiento en Televisión Española, la alcaldesa Teresa Pérez Furió, del PSOE, acude a las misas sintiéndose obligada por un patronato, y les sienta mal oir cómo el cura critica la moda femenina, el aborto y la homosexualidad. Para este viernes en pleno quieren proponer al obispado que tome cartas en el asunto. Incluso los tertulianos a sueldo del programa «Hablando claro» de TVE, edición del 30 de noviembre, parecen ignorar que la Iglesia Católica defiende una religión, constituida por una ideología que sólo está a favor de un modelo de família y condena el erotismo y cualquier otra desviación de lo que consideran el sexo para la reproducción.

Políticos y vecinos se sorprenden, tal como está el ambiente en el siglo XXI, de que el párroco que da misa en Albalat dels Tarongers critique a las parejas del mismo sexo o a las mujeres que van por ahí con ropa corta, «lo que provoca las violaciones».
Incluso alguna que se sintió aludida por la ropa se ha enfadado y ha dejado de ir a misa.

También se ha visto el testimonio de una madre que lleva a su hijo a catequesis, pero ya no a misa porque no quiere que reciba este tipo de educación.

Y los deseos mostrados por el personal de Televisión Española son que la iglesia se abra a todas las tendencias para acoger más al conjunto de la población, ya que la iglesia «tiene muchas cosas buenas como Cáritas» y estas anécdotas muy minoritarias «manchan la buena reputación de casi todo».

Mira també:
https://es.wikipedia.org/wiki/Albalat_de_Taronchers
This work is in the public domain


Autor font: Barcelona.indymedia.org