Octubre 19, 2021
Per CNT Taxi
232 vistes


La Gaceta del taxi uno de los principales medios de información sobre el sector del taxi, nos a echo una entrevista, donde hemos tenido la oportunidad de denunciar la situación de explotación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona, por culpa del convenio colectivo del taxi y VTC de Barcelona.

El infame convenio colectivo que esclaviza a los trabajadores del taxi de la provincia de Barcelona, lleva caducado 5 años, y parece que a nadie le importe, excepto a la CNT donde denunciamos dicho convenio desde el principio en el Tribunal superior de justicia de Cataluña hace unos años. El juicio contra el miserable convenio se celebro, pero desgraciadamente la sentencia del TSJC fue falta de legitimidad activa del sindicato CNT, falta de taxistas asalariados afiliados, falta de representatividad.

Vamos a seguir denunciando el atraco a los derechos laborales que llevan soporta los trabajadores y trabajadoras del taxi por culpa de dicho convenio. Gracias a la Gaceta del taxi por interesarse por la situación de precariedad y explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona.

gaceta del taxi octubre 2020

SALUT Y BUEN VIAJE




Autor font: Taxi.cnt.cat