Febrer 23, 2022
Per CGT Ambulancias
278 vistes

Una vez más, las políticas asesinas de la FALCK nos hace acabar ante la Inspección de Trabajo para solicitar el CESE DE LA ACTIVIDAD LABORAL de la empresa por GRAVES INCUMPLIMIENTOS en la normativa de Prevención de Riesgos laborales.

Nuevamente, los Delegados de la CGT tenemos que acudir ante la Inspección de Trabajo para solicitar que intervengan de manera urgente, y antes de que ocurra un nuevo accidente laboral grave por la falta de visualización en nuestra uniformidad.

La empresa Falck, tiene desde el año 2018 una resolución en la que le indica que de manera inmediata solvente la situación en referencia a los reflectantes que deberíamos de llevar en la uniformidad. La denuncia, que fue interpuesta por Joan Moreno (UGT), determina respecto a la ropa reflectante que, «debe de ir señalizado el tronco y las 4 extremidades». Es decir, como va en la actualidad los/las compañeros/as del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que tras una denuncia y su resolución, la empresa modifico su uniformidad, e incluyo un dispositivo personal de seguridad luminoso para dar mayor visualización al asistencial en situaciones de vulnerabilidad.

Pero cuatro años después, poco le importa al Sr. Oscar Vitales (Director de RRHH) y al Departamento de Prevención la vida de sus trabajadores/as. Que lejos de adquirir las prendas necesarias para cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, sigue exponiendo a un riesgo de accidente grave e inminente a toda la plantilla. Haciendo que sus políticas de ahorro económico puedan matarnos.

A todo esto, añadimos que el pasado mes de diciembre se produjo un atropello de un trabajador. Este accidente no fue notificado a los Delegados de Prevención del Comité de Empresa hasta dos meses más tarde. Y se informó debido a que el Presidente del Comité de Empresa Samuel López solicitó que de manera inmediata se le enviará a los delegados de prevención el parte de accidente. Entendiendo que una vez más, la empresa actúo de forma opaca y corrupta ante accidente laboral que consideramos grave.

Por todo ello, hemos solicitado a la Inspección de Trabajo de Barcelona que obligue a la empresa Falck a cesar su actividad laboral ante el riesgo inminente de que se produzca un accidente laboral grave. En el que de poco servirán las lágrimas o las disculpas.

Desde la CGT, esperamos que ningún interés económico pueda interponerse ante la normativa de Prevención de Riesgos Laborales vigente. Y que la Inspección de Trabajo, actué de forma inmediata y sin ningún tipo miedo o miramiento ante este tipo de empresas a las que poco o nada les importa las resoluciones de los/las Inspectores/as.




Autor font: Cgtambulancias.es