Mediante la presente, nosotros como organización sindical, queremos manifestarle que tenemos conocimiento del proceso de autorización de despido que se está llevando contra Esteban Gómez, dirigente del sindicato UDECO, por parte de la patronal Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.

Seguimos con atención este caso, ya que no nos cabe duda de que se trata de otro caso más de persecución sindical en la empresa privada, situación por la que Costa Rica es conocida internacionalmente.

Es evidente que no hay ningún motivo que justifique despedir al trabajador, ni por la orden sanitaria de la que el nunca tuvo conocimiento, ni por los kilometrajes que es evidente que él nunca alteró, mucho menos por las fotografías o mensaje solicitando información.

Resulta claro que la empresa actúa de mala fe, y lo que quiere es atacar al sindicato ; sería muy lamentable que el Ministerio de Trabajo se preste para apoyar a la empresa y convertirse en cómplice de la persecución sindical.

Es por esto que exigimos al Ministerio de Trabajo en general, y a usted Licda. Adriana Retana en particular que, rechacen la solicitud de autorización de despido que es a todas luces improcedente y no es más que una persecución sindical disfrazada.




Autor font: Laboursolidarity.org