Este 20 de Octubre luego de una movilización, dirigentes de la ANEF, entre ellos su presidente, José Pérez Debelli, fueron reprimidos y detenidos por la fuerza policial Carabineros. Exigimos la urgente liberación de Pérez Debelli y todas las personas detenidas mientras ejercían su derecho a la protesta en las calles de Santiago.

Durante el transcurso de la tarde, las organizaciones sindicales que componen la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), presentaron durante el mediodía un pliego de peticiones para este año, fijando un reajuste nominal de 7,5% para el período diciembre 2021-noviembre 2022. Posteriormente, las y los dirigentes de las organizaciones sindicales tuvieron la iniciativa de movilizar con el petitorio hacia « La Moneda » y a los Ministerios de Hacienda y del Trabajo. Sin embargo, una serie de formaciones del grupo policial Carabineros cercó las calles e impidió el acceso de las organizaciones con suma violencia.

Fiel al estilo violento de esta fuerza policial, carabineros tomó la definición de reprimir a dirigentes sindicales. En este marco, entre forcejeos y la brutalidad policial característica, el presidente de ANEF, José Pérez Debelli, fue detenido y la integrante de la Comisión de Conflictos ANEF, Natalia González, fue rociada con gas pimienta.

¡Solidaridad con los compañeros de la ANEF !

¡Solidaridad con los trabajadores de Chile !




Autor font: Laboursolidarity.org