Setembre 29, 2022
Per Indymedia Barcelona
209 vistes
CERRARLE EL PASO AL RESURGIMIENTO DEL NAZISMO.
En una regulación temporal al comienzo de la ONU, en su primera Carta, de 1945, se establecía (artículo 5 y 6) que se priorizaba el impedir la vuelta del nazi-fascismo en los países vencidos de Eje. Otorgaban a la URSS, ahora Rusia, como sucesora legal del ganador de la Segunda Guerra Mundial, el derecho a tomar todas las medidas, incluidas las militares, contra Alemania, y todos los países que habían tomado parte con ella, por intentos de revivir el nazismo.
Ucrania no estaba en la lista, naturalmente, pues volvía al seno de la URSS como Ucrania Socialista Soviética, pero jamás se desnazifico, ni sus genocidas fueron llevados al Tribunal de Nuremberg, el resultado es que hoy, es el único país nazi 100%.
El 12 de noviembre de 2012, EEUU y Ucrania votaron en contra de la resolución de la ONU para combatir el nazismo.
Entonces, la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que prohíbe la glorificación del nazismo con 125 votos a favor, 53 abstenciones y los votos en contra de EEUU y Ucrania.
Claro, en Ucrania se glorificaban y se glorifican hoy, los líderes de las SS ucranianas…Se vanagloria toda la historia del Tercer Reich y sus símbolos…Ucrania se considera el IV Reich, pues las bandas SS ucranianas nunca fueron condenadas por el Tribunal de Nuremberg, mas, nunca fueron derrotadas, pues se fugaron a Europa del Oeste donde la CIA los protegió y luego envió a EEUU. Eran la carta escondida en la manga antisoviética que tenían, para contra de la Ucrania Socialista Soviética.
Los soviéticos no hicieron mucho tampoco para perseguirlos, toleraron que muchos de ellos y sus descendientes y simpatizantes, en el oeste de Ucrania, siguieran viviendo sin complicaciones, pues la política soviética era que convivieran en la recientemente creada Ucrania diversas y antagónicas etnias, religiones, culturas e idiomas pacíficamente y en harmonía. Ahora luego de la caída de la URSS en 1991 y especialmente agravado luego del golpe de Estado nazi, (con apoyo de la OTAN) en 2014, es que el genocidio de los ruso-étnicos del Este de Ucrania se hizo sentir.
Así pues, la ONU fue más flexible con las naciones vencidas del eje, nazis…y se toleró el resurgimiento del nazismo en varias de ellas, y la OTAN las ve como fuerzas aliadas por su patológico anticomunismo y rusofobia.
Las disposiciones preventivas para impedir el resurgimiento del nazismo en los países vencidos, es parte de las disposiciones transitorias de la primera Carta de la ONU de 1945. Luego fueron modificadas.
Hay disposiciones de la ONU, además, que impiden, por ejemplo, a Alemania y Japón a hacerse con armas nucleares. Disposiciones que impiden el revanchismo y rearme de estos países. La infraestructura y la avanzada tecnología, permiten a estos países fabricar armas nucleares en cualquier momento. Lo que no se lo permite, es la memoria histórica… Además, no lo necesitan, pues están bajo la protección del paraguas nuclear de EEUU.
Recordar también que Alemania y Japón, rehusaron firmar en 2017 el Tratado de no Proliferación nuclear.
Ucrania que había heredado 3 mil armas nucleares de Moscú, se vio obligada a devolverlas y declararse estado desnuclearizado (acuerdo establecido en el Memorándum de Budapest, que también incluía a Bielorrusia y Kazajstán, pacto firmado en 1994 entre el gobierno de Ucrania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos tras el fin de la URSS). Pero Ucrania abandonó el pacto con la intención de desarrollar un arsenal nuclear propio, con el apoyo de EEUU.
Aparte de las ambiciones nucleares de Ucrania, estaban sus intenciones de entrar en la NATO y establecer esas armas nucleares de EEUU en las fronteras de Rusia, en las mismas narices del Oso…Y Ucrania en cualquier momento podía desarrollar decenas de bombas nucleares “sucias” con plutonio empobrecido, poseyendo, además, los vectores (artillería, misiles operacionales tácticos Tochka-U, aviones, etc.) para atacar a Rusia. (Ver mi artículo: https://rebelion.org/misiles-tacticos-en-ucrania-una-nueva-crisis-de-los/ )
El 26 de mayo pasado, la OIEA reveló que el Gobierno ucraniano tenía en la planta nuclear de Zaporizhzhia 30 toneladas de plutonio, cantidad suficiente para fabricar centenares de ojivas nucleares. “30.000 kilogramos de plutonio y 40.000 kilos de uranio enriquecido y mis inspectores no tienen acceso”, dijo el director general del OIEA, Rafael Grossi. (https://www.elpais.cr/2022/05/26/el-oiea-revela-que-ucrania-tenia-30-ton/ )
Y especifico que la OIEA no estaba en condiciones de confirmar que ese material nuclear “no se desvíe a usos que no sean específicamente pacíficos”. No podían garantizar que no se usara para fabricar bombas nucleares ( https://www.dw.com/es/miles-de-kilogramos-de-plutonio-y-uranio-enriqueci )
Y en cuanto al uranio empobrecido se encontraron toneladas en la central nuclear, suficiente para fabricar una docena de bombas nucleares “sucias” (sobre el poder contaminante de las armas nucleares sucias, de uranio empobrecido, ver mi artículo: https://www.lahaine.org/mundo.php/el_nuevo_orden_mundial_imperial_de_ee_ ) o leer acá: https://www.antimilitaristas.org/El-uranio-empobrecido-es-un-Arma-de-Des#:~:text=El%20uranio%20empobrecido%20es%20una%20sustancia%20muy%2C%20muy,apartado%2050%20del%20c%C3%B3digo%20federal%20de%20los%20Estados
También aquí: https://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=7216
Si a este tipo de armamento, le agregamos las de los laboratorios biológicos de Ucrania, ¿qué futuro auguraban estas armas en manos de un gobierno nazi rusófobo como el de Kiev en la misma frontera rusa? Nada prometedor, por supuesto.
Ucrania solicitó iniciar un plan para la adhesión a la OTAN en 2008, sabiendo que abandonar la neutralidad llevaba consigo una intolerable amenaza contra Rusia, significaba cruzar una línea roja.
En la Cumbre de Bruselas de junio de 2021, los dirigentes de la NATO reiteraron la decisión tomada en la Cumbre de Bucarest de 2008, de que Ucrania se convertiría en miembro de la Alianza. Entonces, el líder de la NATO, espetó que Rusia no podrá vetar la adhesión de Ucrania a la OTAN, ya que ya no era el tiempo de cuando los países grandes deciden lo que deben hacer los más pequeños. Secretario General de la NATO: “no depende de Rusia decidir si Ucrania será miembro de la Alianza, Lunes 14 de junio de 2021. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, enfatizó que Rusia no tendrá influencia en la decisión sobre el ingreso de Ucrania a la Alianza. Así lo afirmó el lunes en la conferencia de prensa final de la cumbre de la OTAN, informa el corresponsal de “Verdad Europea”. “Cada país elige su propio camino, y esto también se aplica a la entrada en la OTAN. Depende de Ucrania y de los 30 miembros de la OTAN decidir si quiere ser miembro de la Alianza” Enfatizó que cuando llegue el momento de considerar este tema, Rusia no podrá prometer la posible adhesión de Ucrania a la Alianza. “Rusia no tiene voz en la cuestión de si Ucrania debe ser miembro de la Alianza. No pueden prometer qué hacer con sus vecinos. No volveremos a la era de las esferas de interés, cuando los países grandes deciden qué hacer con los más pequeños”. En Uruguay tenemos una frase que explica esto: “Rusia no toca pito”.
Como ven, la membresía del país con gobierno antidemocrático, racista, y nazi, que venía cometiendo masacres y genocidios contra la numerosa población ruso-étnica de Ucrania, venía a toda máquina, y solo la acción militar preventiva (defensa propia) de Rusia (llamada “Operación Militar Especial” en que las Repúblicas Populares del Donbass pidieron ayuda a Rusia) impidió el genocidio, (si este no fue mayor, es porque esas republicas autoproclamadas independientes, cansadas de ver a sus semejantes asesinados y bombardeados, decidieron formar milicias armadas de autodefensa, un derecho consagrado en la ONU, articulo 51 de la Carta, aunque hubiere muchos países que por obediencia a EEUU no hayan reconocido a estas republicas, ni mencionado para nada el genocidio real) y la entrada de Ucrania en la NATO.
Esto, la entrada de Ucrania en la NATO, hubiera llevado, inexorablemente, a una confrontación nuclear entre Rusia y la NATO, y al consiguiente fin de toda forma de vida en el planeta Tierra.
Volvamos al asunto de cómo el mundo y su legislación internacional, debe impedir el revanchismo y resurgimiento del nazismo en la actualidad. ¿Qué hacemos para aprender de la historia y no volver a cometer el gran error de permitir nuevamente la repetición de la tragedia de la guerra fomentada por el nazi-fascismo? ¿Aprendimos algo? En muchos países de Europa que se creen democráticos, los fascistas, la extrema derecha, forman parte de los gobiernos, y el mismo régimen de Kiev es mucho más nazi que el de Italia, y nadie dice nada.
Putin argumento de que «las repúblicas populares del Donbass se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda» y el Artículo 51 de la Carta de la ONU establece: “el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas”. Entonces las dos repúblicas independientes del Dombass (Lugansk y Donetsk) todavía no eran reconocidas por la ONU, y eso, ¿justificaba su exterminación legal? Pregunto ahora, que, luego de los referéndums en cuatro regiones ruso-étnicas de Ucrania, en que un 98% eligió libremente unirse a Rusia, y serán parte de Rusia, que argumentos fabricará la NATO para no reconocerlas?
¿Saben que un ataque al territorio ruso conlleva graves problemas al agresor? Entonces las tropas de Kiev serán consideradas invasoras y ocupantes. Es una realidad nueva, inexorable y que no se puede desconocer con alegatos ideológicos o geoestratégicos, y repercutirá en la legislación internacional. Si un ataque a esas repúblicas ahora rusas, es considerado un ataque a Rusia, las consecuencias podrían ser enormes, ya que Rusia es una potencia nuclear, que, si bien jamás emplearía este tipo de armas contra un estado desnuclearizado como Ucrania, el conflicto podría escalar dado la clara y abierta intervención de EEUU y la NATO en él. Reconocer la nueva realidad sería lo más sensato, el derecho de autodeterminación de los pueblos es un derecho consagrado por la ONU, (ver mi artículo: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/534594 y si antes rigió para otros países en Europa, ¿por qué no para estos nuevos? ¿Porque son rusos? ¡La rusofobia y el antisemitismo es un claro síntoma del resurgimiento y revanchismo del nazismo, debemos cerrarle el paso! https://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones/2019/05/01/onu-alerta-r
También: https://www.prensa-latina.cu/2022/01/27/onu-alerta-sobre-resurgimiento-d
Y aquí: https://www.margen.org/articu/neonazi.html
La resolución de las Naciones Unidas: https://dhpedia.wikis.cc/wiki/Combatir_la_glorificaci%C3%B3n_del_nazismo
El secretario general de la ONU llama a una alianza mundial para frenar el neonazismo https://www.ynetespanol.com/global/medio-oriente-mundo/article/rJYsttay0
El neonazismo resurge en Ucrania y toma el poder. http://fuerzasmilitares.org/index.php/internacionales/fascismo-ucrania
También aquí: https://rebelion.org/la-ascension-del-fascismo-en-ucrania/
EEUU y los ukronazis: https://www.pressenza.com/es/2022/03/como-estados-unidos-ha-empoderado-y/
La CIA y los banderistas ukronazis: https://www.voltairenet.org/article216408.html
Que es la por Putin postulada “desmasificación de Ucrania”? https://www.grupormultimedio.com/que-significa-desnazificacion-de-ucrani/
Creo que el mundo esta en grave peligro y su propia existencia peligra, cuando el nazi-fascismo vuelve a gobernar en varios países, y sus lideres emulan al Führer, o se prestan gustosos, como el famoso mítico doctor Strangelove, de vengar el hitlerismo, haciendo enfrentar a occidente con Rusia. Esto no lo debemos permitir, la paz nuclear debe ser hoy lo prioritario e inmediato, la distensión, no permitir la amenaza de la espada de Damocles nuclear penda amenazante sobre la humanidad, si no somos activos hoy, seremos radioactivos mañana. Soy del pensar del que fuera el mayor analítico para describir y enfrentar al fascismo: G Dimitrov, deberíamos todos leerlo: https://www.marxists.org/espanol/dimitrov/1935_1.htm
Y https://www.marxists.org/espanol/dimitrov/1937jul.htm
Sebastian Bestard Molina. (Escritor, periodista de investigación y analista político-militar)


Autor font: Barcelona.indymedia.org