Gener 24, 2022
Per Indymedia Barcelona
202 vistes

BRUSELAS SE LEVANTA CONTRA EL PASE SANITARIO

El domingo 23 de enero tuvo lugar en Bruselas, la capital europea, una manifestación internacional contra las restricciones draconianas y el pase de vacuna.

Marcharon alrededor de 100.000 personas, procedentes de diversos países, compañ[email protected] belgas, alemanes, ingleses, polacos, italianos, franceses y de otros muchos lugares se dieron cita ayer en Bruselas, hubo así mismo una demostración del Bloque Negro.

Los edificios gubernamentales de la Unión Europea fueron atacados. Sus lujosos ventanales saltaron en pedazos. Se levantaron muchas barricadas. Los dispositivos policiales se vieron desbordados por la magnitud y determinación de los manifestantes. La policía tuvo que huir en repetidas ocasiones, los vehículos policiales fueron apedreados y grafiteados, en uno de ellos se podía leer “ACAB” y se produjeron intensos y prolongados enfrentamientos. La capital europea se vio convertida en un campo de batalla.

La policía desplego cañones de agua y tanquetas para restablecer el orden burgués, dispararon gran cantidad de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Al final de la jornada se reportaron 60 arrestos y 3 policías y 12 manifestantes resultaron heridos. Las medidas autoritarias de los distintos gobiernos parecen cada día más ilegítimas.

Las protestas están teniendo lugar en todas partes. De este movimiento proteico, destinado a perdurar y crecer, pueden surgir verdaderas movilizaciones por las libertades, o recuperaciones macabras. Nos corresponde a [email protected] revolucionarios influir en el curso de los acontecimientos.

En una de las pancartas se podía leer: “Frente a la Europa del capital, viva la internacional”.




Autor font: Barcelona.indymedia.org