Desembre 11, 2020
Per Indymedia Barcelona
279 vistes
Comenta l’article |
Envia per correu-e aquest* Article Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder Bilogía Política: La Ideología de las Zoonosis y el carácter neomalthusiano de la reestructuración mundial del sector ganadero per .
11 des 2020

Estamos en medio de una reestructuración mundial de la explotación capitalista. Los neomalthusianos, en su camuflaje “ecologista”, están aventando la Ideología de la Zoonosis con la intención, entre otras, de realizar una reconversión malthusiana, cuando no ecofascista, de la ganaderia industrialzada mundial con el objetivo principal de elevar la cuota de plusvalia explotada al proletariado mundial.

ejemplar-ovino1.jpg

BIOLOGÍA POLÍTICA: La Ideología de las Zoonosis y el carácter neomalthusiano de la reestructuración mundial del sector ganadero

La actual revolución tecnológica arrasa sectores enteros por inviabilidad en la competencia ante los nuevos niveles de productividad multidimensonal emergentes, al igual que la cabaña de animales de tiro fue arrasada por el parque de tractores y vehiculos a motor a inicios del siglo XX. Pero claro, entonces no dijeron que se hacía por los riesgos de “zoonosis”.

Este torbellino de transformaciones se suma a las reestructuraciones locales de la explotación y de los aparatos productivos regionales, con casos como el del capitalismo español que ya tiene puestos en cola de la reestructuración industrial y de la reconversión robótica a los sectores turístico, aeronaútico,  automovilístico, energético, y educación y sanidad públicas, entre otros. Además en las dos próximas décadas también tendrá que vérselas con las requisitorias de los nuevos niveles mínimos de rentabilidad multidimensional exigidas por el capitalismo neomalthusiano –  que algunos llaman globalismo – en el sector ganadero.


  • – Los virus vienen de perlas para reestructurar sectores y desinvertir sin problemas, sobre todo en ganadería


  • – Carne de cultivo, mercados de descarbonización y veganismo de pobres


  • – Proteinas ecológicamente producidas, SI, claro, pero para todos


  • – Ideología de las Zoonosis y disminución del salario mínimo proletario

Biología Política: La Ideología de las Zoonosis y el carácter neomalthusiano de la reestructuración mundial del sector ganadero


This work is in the public domain


Autor font: Barcelona.indymedia.org