Una vez más, el Estado israelí organiza y encubre el asesinato de hombres y mujeres palestinos.

A finales de abril se produjeron llamamientos al asesinato y atentados en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén, que dejaron muchos heridos. Desde el 2 de mayo, 13 familias de este barrio, en territorio ocupado por Israel, han sido amenazadas con el desalojo para dejar paso a los colonos. El 6 de mayo, el ejército israelí asesinó a un joven palestino de 16 años cerca de Nablus. Desde el 7 de mayo, los palestinos que se dirigen a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, son objeto de violentos ataques por parte del ejército israelí. Los ataques aéreos del ejército israelí contra Gaza han dejado más de 20 muertos, entre ellos niños, y decenas de heridos∙es.

Estos dramáticos y sangrientos sucesos se suman a la persecución diaria por parte de las fuerzas de ocupación que se viene produciendo desde hace décadas.

  • Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas luchan contra el colonialismo, el racismo, el fascismo, el apartheid, las violaciones de los derechos humanos, por el derecho a la autodeterminación de los pueblos y, por tanto, del pueblo palestino.
  • Apoyamos la lucha del pueblo palestino, sus reivindicaciones y su llamamiento al Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Estado colonizador.
  • A través de nuestros compañeros de los sindicatos palestinos miembros de la Red, enviamos todo nuestro apoyo al pueblo palestino y llamamos a participar en las concentraciones y manifestaciones que se están celebrando en muchas ciudades del mundo estos días.



Autor font: Laboursolidarity.org