Novembre 15, 2021
Per Antifeixistes
145 vistes


El agresor ha escupido a la cara a una víctima y ha roto el pie a la altura del quinto metatarso a la otra

Los artistas de Art de Foc, Vicent García y José Luis Sanchis, que fueron agredidos ayer en València. LEVANTE-EMV

Por J.Roch, publicado en Levante-EMV-15/11/2021

Dos  de “Art de Foc” han sido agredidos al grito de “maricones” esta mañana en pleno centro de . Según ha podido saber Levante-EMV, la pareja salía de un hostal donde se había quedado a dormir porque esta mañana tenía una reunión con una de sus fallas contratadas. Ha sido en ese momento cuando un señor de “mediana edad” ha salido de detrás de la plaza del Pilar y ha increpado y agredido a la pareja al grito de “maricones”. A José Luis Sanchis le ha escupido en la cara y a su pareja, Vicent García, le ha pegado una patada hasta tirarlo al suelo, momento en que se ha roto el pie a la altura del quinto metatarso.

Según ha relatado José Luis a este periódico, también les ha roto las bolsas y los papeles que llevaban encima. Además, le ha sorprendido cómo la gente que estaba mirando la agresión “no actuara para defendernos porque nos estaba pegando”. Tras salir corriendo, solamente una cafetería del entorno de  les ha ayudado para salvaguardarles. Según ha explicado, se han desplazado hasta el hospital para tratar la lesión de la pierna de Vicent García, quien cojeaba ostensiblemente tras el suceso, y, más tarde, han acudido a la comisaria de la  para denunciar la agresión.

La Falla Fernando el Católico, E. Orellana y Juan de Mena, comisión para la que trabajan estos artistas, ha denunciado en redes sociales este acto: “En una sociedad del siglo XXI no debería existir, y menos proclamas de esa índole“, han escrito.

ArtdeFoc Creacions Artístiques está ubicado en la ciudad de Onil y trabajan indistintamente en Fallas de València, Hogueras de Alicante o en otras poblaciones. En el Cap i Casal van a cumplir ahora diez años desde su primera presencia.

Asimismo, la ha expresado su “total condena y rechazo hacia los hechos que han sufrido los artistas José Luis i Vicente y todo nuestro apoyo“. Además, también han manifestado que “una fiesta libre, plural y diversa como son las Fallas no puede permitir este tipo de comportamientos y actitudes que no tienen cabida en una sociedad como la nuestra”, han concluido.  Por su parte, el  también ha declarado “su total condena y repulsa” a la agresión homófoba sufrida por sus agremiados.

“Una fiesta libre, plural y diversa como son las Fallas no puede permitir este tipo de comportamientos y actitudes que no tienen cabida en una sociedad como la nuestra”

Agresiones como las que han sufrido José Luis y Vicent no son la primera vez que ocurren este año en València.  a principios de septiembre en la plaza de Honduras. .

Falla Fernando el Católico-Erudito Orellana de 2019, de ArtdeFocFalla Fernando el Católico-Erudito Orellana de 2019, de ArtdeFoc




Autor font: Antifeixistes.org