Abril 13, 2022
Per CGT Ambulancias
227 vistes

¿De qué tienen miedo la patronal y los sindicatos?

Desde la Coordinadora de la CGT os queremos informar de lo siguiente:

El pasado 03/02/2022 notificamos a la patronal (ACEA), que tras mucho trabajo y esfuerzo ya disponíamos del porcentaje necesario para entrar en la mesa de negociación. Entendemos que, para la patronal, esto puede ser una desgracia e incluso causarle cierto malestar al encontrarse frente un sindicato al que no podrá presionar mediante la bolsa de horas o de liberados. Y evidentemente, no nos sorprende que la patronal defienda a los sindicatos de la mesa de convenio y nos informe que no quiere nuestra presencia en dicha mesa.

Al contrario que nosotros, que creemos necesaria la entrada de un sindicato lleno de oxígeno y que aporte inquietud a una patronal acomodada que incluso se ve con valor de hacer propuestas irrespetuosas para todas las trabajadoras y trabajadores del sector. Esto ocurre cuando no se deja de hacer sindicalismo como el que se hacía antaño, y que consiguió derechos como las 8 horas de jornada laboral.

Pero lo mejor viene ahora, cuando el pasado 03/02/2022 se notificó a los sindicatos de mesa de convenio la misma información que a la patronal, pero a diferencia de esta, CCOO no quiso firmar el recibí. Por eso, nos hemos visto obligados a enviárselo de manera certificada y con verificación de contenido.

Por el momento, los sindicatos siguen callados y manejando a su antojo unas negociaciones en las que parece que todos los involucrados se sienten cómodos redactando unas actas que insultan a la inteligencia de todo el sector.

Y lo peor de todo, es que hay sindicatos que tras realizarse la mayoría de elecciones sindicales, y demostrarse que los/las compañeras/os han perdido la confianza en los mismos, estos siguen agarrándose a un clavo ardiendo para disfrutar de sus liberados. Sin hablar de la tranquilidad que le aportan a los dos sindicatos mayoritarios, a los que ya les va bien, tal como está todo… nunca está de más tener de veleta a dos sindicatos minoritarios a cambio de que sus responsables sigan liberados, y así no va…

Conclusión:

Durante muchos años nos han dicho que era fácil quejarse de los pactos de mierda que se hacían, sin estar en la mesa de convenio. Pues bien, los mismos que lo afirmaban, ahora que tenemos el porcentaje necesario para estar en la mesa de convenio, no quieren que entremos… ¿Miedo? ¿Ocultan algo?

Nosotros/as tomaremos las medidas legales oportunas, y esperaremos que los tribunales entiendan que esta situación es injusta al negarnos la entrada teniendo la suficiente representación y dejar en mesa a sindicatos que a día de hoy no la tienen la confianza del sector, y por algo será…

Notificaciones enviadas a ACEA y a los sindicatos

Notificación y burofax enviado a CCOO

Formulario de contacto

Utilice este formulario para enviar sus consultas, quejas y sugerencias.




Autor font: Cgtambulancias.es