Juliol 19, 2021
Per El Lokal
261 vistes


En memoria de  todas las personas que murieron por la libertad frente al dominio.

El 18 de julio de 1936 se produce el golpe militar contra la República. El 19 de julio el pueblo en armas responde en la calle y consigue derrotar el alzamiento fascista a la vez que inicia el proceso de la revolución  mediante las colectivizaciones de la industria y el campo e instaura el Comité de Milicias como nueva autoridad. Inicia una etapa de autoorganización y autogestión en medio de una guerra con el objetivo de conseguir la revolución social.

Fueron nuestras abuelas y nuestros abuelos quienes después de varias generaciones de lucha y de aprendizaje consiguieron al grito de ¡No pasarán! derrotar al fascismo y llevar un mundo nuevo en sus corazones a la práctica.En el barrio del Raval fueron muchas las barricadas que se alzaron ese día, como el asalto al Cuartel de Atarazanas, que derrrotaron al Ejército logrando que la ciudad quedara en manos de sus habitantes.

Para mucha gente quedó en el olvido, otras no quieren reconocer esa aportación a las luchas del mundo que ha quedado grabada en la memoria. Es por eso que queremos recordarla y conmemorarla para que nos inspire en las luchas actuales.

Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona y de pie




Autor font: Ellokal.org